domingo, 19 de diciembre de 2010

Lo primero que os quiero presentar son algunas de mis "plumillas" para quienes no lo sepáis, estos trabajos se realizan con unas plumillas especiales de dibujo y tinta china, naturalmente el lápiz se emplea antes para engocetar y encajar. Es un arte antiguo y difícil de ejecutar, además de arriesgado, porque si se tiene la mala suerte de que caiga una gotita de tinta al cargar la plumilla para poder trabajar, ya te darás cuenta que tienes que tirar el trabajo. Existen varios estilos de trabajar en esta especialidad, yo naturalmente tengo mi forma personal de realizarlas.
Esta que os presento es de las primeras, ahora las realizo empleando el "puntillismo" para las sombras y dar volúmenes a mis dibujos, ya pondré algunas con ese estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario